Definiendo la experiencia en la ducha: El rol de la presión de agua.

En el estilo de vida que llevamos hoy en día, esperamos tener agua fluyendo libremente desde las llaves de nuestra casa a toda hora, ya sea para lavarnos la cara temprano en la mañana después de despertarnos, o bien, para tomar una ducha al anochecer antes de irnos a la cama.

Las duchas son parte importante de nuestra rutina, no solo necesitamos acceso constante al flujo de agua, pero al mismo tiempo, es esencial tener una presión estable que nos asegure una experiencia en la ducha cómoda y relajante.

¿Cómo podemos saber si tenemos la presión necesaria para una ducha ideal?

La ilustración arriba es una forma rápida de revisar si tu presión de agua es la ideal. Primero toma una jarra con medidas y colócala bajo la ducha abierta al máximo. Luego, toma cuanto tiempo demora llenar la jarra. De acuerdo con la compañía de plomeros del Reino Unido, Anchor Pumps, el tiempo necesario para llenar una jarra de 1 litro no debería superar los 6 segundos. Si demora más, entonces podrías tener problemas con la presión de agua.

Mientras que la una presión de agua inestable puede ser causada por varias razones, hemos reducido las causas más comunes a la siguiente lista:

El sistema de cañerías de tu ciudad está obsoleto

Una de las razones más comunes de baja presión es causada por el origen del agua, el sistema de cañerías de la ciudad. La mayoría de las urbes todavía tienen cañerías viejas y maltrechas, lo que deriva en baja presión en alguna de sus áreas

Cabezal de la ducha congestionado

Es normal que el cabezal de las duchas se congestione con depósitos de sarro, minerales y suciedad debido a su constante uso a través del tiempo. Limpiar o cambiar el cabezal puede ayudar a restablecer la presión ideal

Configuración del cabezal de la ducha

Si experimentas baja presión de agua en la ducha, pero una presión normal en el resto de las llaves, prueba revisando la configuración del cabezal de la ducha, existen algunos que incorporan la modalidad de “ahorro de agua”. Intenta desactivar dicha función y observa si hay algún cambio en la presión.

Adicionalmente, elegir el calentador de agua correcto para tu hogar es esencial para asegurar una buena presión de agua. En lo que a calentadores de agua se refiere, los más eficientes para mantener dicha presión son los calentadores de acumulación, mejor conocidos como termos. Si el espacio es una preocupación, entonces querrás considerar los calentadores de agua instantáneos en su lugar. Por ejemplo, la línea Prestige de calentadores de agua Rheem pueden funcionar con un flujo de tan solo 1,5 L/Min y 20 kPa de presión, con los que podrás disfrutar de un flujo de agua caliente continuo y relajante cuando sea que lo necesites.

Para revisar nuestros productos con detalle, puedes visitarnos en: https://www.rheemchile.cl/landings/personas/

-->

Deja un comentario