TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO
1. GENERALIDADES, VIGENCIA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, INFORMACIÓN LEGAL Y DATOS DE CONTACTO

RHEEM CHILE S.A., RUT 76.388.223-3 (en adelante “RHEEM CHILE”), domiciliada en Logroño N° 3871, comuna de Estación Central, Santiago, Chile, ha habilitado la plataforma digital eCommerce Rheem (en adelante el“Canal”), que permitirá a sus usuarios adquirir los productos y servicios que RHEEM CHILE ha dispuesto para su venta a través del Canal, en relación a sus productos de marca Rheem.

Estos Términos y Condiciones de uso (en adelante los “Términos y Condiciones”) deberán ser aceptados expresamente por el consumidor al momento de realizar cada compra y se entenderán incorporados, a todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en el Canal.

La aplicación de estos Términos y Condiciones, el uso del Canal y las transacciones que se efectúen a través de éste, se someten a las leyes de la República de Chile, especialmente a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada y el Reglamento de Comercio Electrónico, y cualquier otra norma vigente que aplique supletoriamente

Estos Términos y Condiciones se mantendrán vigentes mientras se encuentren publicados en la página web https://www.rheemchile.cl

Para todos los efectos legales, RHEEM CHILE pone a disposición en estos Términos y Condiciones la siguiente información:

  • Razón social : RHEEM CHILE S.A.
  • R.U.T. : 76.388.223-3
  • Domicilio : Logroño N° 3871, Estación Central, Santiago, Chile.
  • Representante Legal: José Manuel Barroso Salvestrini, Gerente General.
2. CONFIGURACIÓN DE USUARIO Y ACCESO AL CANAL

Podrán realizar transacciones a través del Canal quienes cumplan copulativamente con ser persona natural de más de 18 años de edad, domiciliada en Chile, con cédula de identidad vigente y contar con alguno de los medios de pago disponibles en el Canal (en adelante todas conjuntamente las “Condiciones para Creación de Usuario”). Asimismo, para poder realizar compras en el Canal, se requerirá la creación de una cuenta de usuario en el mismo a través del formulario debidamente dispuesto a tal efecto, no siendo necesario crear una cuenta de usuario en el Canal para solamente acceder al mismo.

Para crear una cuenta de usuario, éste deberá realizar una primera compra. Al finalizar dicha primera compra, deberá completar el formulario disponible en el Canal, proporcionando algunos datos personales.

Cada vez que el usuario desee ingresar a su cuenta creada, deberá: a) Autenticar el acceso a su cuenta mediante la contraseña que haya registrado al momento de crear una cuenta de usuario, ó; 2) Autenticar el acceso a su cuenta ingresando el código único de acceso recibido en la casilla de correo electrónico utilizada al momento del registro como usuario.

La administración y resguardo de la contraseña será de absoluta responsabilidad del usuario, teniendo el carácter de personal e intransferible. En caso de extravío, hurto, robo, uso indebido o similar, el usuario deberá cambiar la contraseña inmediatamente, a través de la opción establecida en el Canal para la modificación de datos personales. El usuario podrá cambiar la clave de su cuenta de manera indefinida, conforme al procedimiento establecido al efecto en el propio Canal.

El tratamiento de los datos personales proporcionados por el usuario se regirá por lo establecido en la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales publicada en el Canal de forma conjunta a estos Términos y Condiciones.

Los datos proporcionados por el usuario serán considerados como fidedignos, sin necesidad de validación previa, y será responsabilidad de éste mantenerlos actualizados a través de los medios dispuestos al efecto en el Canal.

RHEEM CHILE se reserva el derecho de suspender el acceso al Canal y/o cancelar la cuenta de un usuario, en cualquier momento, si el usuario no cumple o deja de cumplir alguna(s) de la(s) Condiciones para Creación de Usuario, según se define en esta sección, o en caso que se intente o se intente hacer uso indebido de la cuenta de usuario.

El solo acceso al Canal no impone obligación alguna respecto de los productos que se ofrecen en éste.

3. CÓMO COMPRAR EN EL CANAL

Para realizar compras a través del Canal, el usuario deberá:

Ingresar al Canal en la dirección web https://www.rheemchile.cl y seleccionar el(los) producto(s) y/o servicio(s) de su interés y agregarlo(s) a su carro de compras.

Seleccionar la opción de despacho de su preferencia.

Seleccionar el medio de pago.

Revisar el resumen de las condiciones de compra y monto total de su carro de compras.

Seleccionar la opción “Comprar”, ante lo cual se entenderá manifiesta su consentimiento en realizar la compra.

Realizadas estas acciones, se generará inmediatamente una orden de compra que se enviará al usuario al correo electrónico que hubiera registrado en la solicitud de orden de compra, y en su defecto, al registrado en la cuenta de usuario. Esta incluirá el detalle de la compra, esto es, individualización del producto, precio, costo de despacho y medio de pago seleccionado.

La solicitud de orden de compra se sujetará a verificación previa de stock disponible de el/los producto(s), la validación de las Condiciones para Creación de Usuario y los datos registrados por el cliente, los que deberán coincidir con aquellos ingresados por el cliente en el Canal al momento de registrarse y, finalmente, la validación del medio de pago elegido por el usuario.

Verificados los aspectos antes informados, se enviará una confirmación de la compra, nuevamente, al correo electrónico informado por el usuario y registrado en el Canal. Esta incluirá el detalle de la compra, esto es, individualización del producto o servicio, precio, costo de despacho, fecha de despacho programada y medio de pago seleccionado. Si no fuere posible dar curso a una orden de compra, el usuario recibirá un correo electrónico informándole de esta situación e indicando el motivo por el cual su orden no ha podido ser confirmada. Si el motivo fuera el rechazo del medio de pago seleccionado de entre aquellos disponibles en el Canal, el usuario deberá aclararlo directamente con la institución emisora de la respectiva tarjeta de crédito o débito. RHEEM CHILE no será responsable por dicho rechazo

Cuando el proceso de compra se interrumpa por cualquier motivo, el usuario recibirá una comunicación, mediante correo electrónico, informándole al respecto. El usuario podrá hacer seguimiento de sus compras en la sección disponible para tal efecto en el Canal y podrá finalizar la compra pendiente.

Si RHEEM CHILE se encontrara en la imposibilidad de despachar el producto o prestar el servicio contratado dentro del plazo indicado en el contrato, deberá informarlo al usuario indicando el nuevo plazo en el que podrá cumplir con el contrato. En este caso, el usuario tendrá derecho a dejar sin efecto el contrato celebrado y RHEEM CHILE deberá gestionar el reembolso del importe del producto, si se hubiese perfeccionado el cobro, o la resolución del crédito con el emisor que corresponda, si fuere el caso.

Los precios de los productos y servicios publicados en el Canal aplicarán exclusivamente respecto de las compras que realice el usuario a través de ésta. Es decir, dichos precios podrán ser distintos a los ofrecidos en otros canales de venta y se mantendrán vigentes mientras se encuentren publicados en el Canal. Cualquier modificación de los precios contenidos en el Canal no afectará retroactivamente a contratos ya celebrados y/o compras ya realizadas por el usuario.

4. MEDIOS DE PAGO ACEPTADOS EN EL CANAL

Para cualquier transacción en el Canal se aceptarán los siguientes medios de pago:

a) Tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Diners Club, American Express y Magna, emitidas en Chile por instituciones bancarias, financieras y/o casas comerciales legalmente autorizadas. El Canal sólo permitirá el pago a través de las pasarelas de pago disponibles en el sitio, según las tarjetas con las que cada uno de ellos opere. RHEEM CHILE no se responsabiliza en caso de que alguna tarjeta de crédito no sea aceptada por alguna de estas plataformas, dado que se trata de sitios externos a RHEEM CHILE.

b) Tarjetas de débito bancarias emitidas en Chile por instituciones bancarias, financieras y/o casas comerciales legalmente autorizadas. El Canal sólo permitirá el pago a través de las pasarelas de pago disponibles en el sitio, según las tarjetas con las que cada uno de ellos opere. RHEEM CHILE no se responsabiliza en caso de que alguna tarjeta de crédito no sea aceptada por alguna de estas plataformas, dado que se trata de sitios externos a RHEEM CHILE.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas de crédito y débito aceptadas en el Canal se regulan en virtud del contrato existente entre el usuario y la institución emisora, siendo RHEEM CHILE un tercero ajeno a dicho contrato.

RHEEM CHILE se reserva el derecho a incorporar nuevos medios de pago al Canal. Asimismo, RHEEM CHILE se obliga a adoptar sistemas de seguridad efectivos para proteger la confidencialidad de las transacciones y los pagos realizados por los usuarios a través del Canal.

El Canal está habilitado exclusivamente para compras con boleta.

5. DESPACHO DE TUS PRODUCTOS

El usuario, una vez seleccionado(s) el(los) producto(s) de su interés, deberá seleccionar la opción de despacho de su preferencia de entre aquellas ofrecidas por el Canal. Los costos de despacho, en caso de haberlos, serán de cargo exclusivo del usuario y serán informados de forma previa al pago y a la emisión de la orden de compra respectiva, señalándose asimismo un rango estimativo para la entrega de el (los) producto(s). En caso que una compra contenga más de un producto, podrá requerirse más de un despacho, lo cual será informado asimismo al usuario previo al pago de los mismos.

Si dándose cumplimiento a la opción de despacho seleccionada por el usuario, no fuere posible concretar la entrega, por causa no atribuible a responsabilidad de RHEEM CHILE, se contactará telefónicamente o por correo electrónico al usuario para programar una nueva entrega. Si no fuere posible contactarlo dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha primitiva de entrega, se procederá a la cancelación del contrato, lo que será informado al correo electrónico registrado por el usuario en la solicitud de orden de compra, o en su defecto, al correo electrónico registrado en su cuenta personal y se dará inicio al proceso de devolución del importe del precio del producto si lo hubiese pagado o la anulación del cargo efectuado a la tarjeta de crédito utilizada para la compra.

6. RECEPCIÓN DE TU(S) PRODUCTO(S) Y EJERCICIO DEL DERECHO DE RETRACTO

Será obligación del usuario asegurar que, al momento de la entrega, se encuentre en el lugar una persona responsable de la recepción del producto, quien deberá estar debidamente facultada para certificar la recepción conforme en representación del usuario, y deberá estampar en la guía de despacho su nombre, cédula de identidad, fecha y firma en señal de conformidad. El servicio de despacho no incluye desarmar puertas o ventanas ni realizar adaptaciones o modificaciones en el lugar de entrega, ni aun cuando éstas sean necesarias para disponer el producto en el lugar deseado, así como tampoco, el desembalaje ni la instalación de los productos.

Al momento de la recepción, el usuario deberá realizar la inspección visual del producto sin deteriorar y/o abrir el embalaje, retirar sellos o etiquetas, por si el usuario quisiera hacer uso de su derecho de retracto, según se regula éste en esta sección de estos Términos y Condiciones. Si el usuario abre el producto y/o retira sellos, etiquetas y/o daña el embalaje, no podrá hacer uso de su derecho a retracto respecto del mismo.

Conforme a lo establecido en el artículo 3 bis letra b) de la Ley Nº 19.496, el consumidor puede poner término, unilateralmente al contrato, sin expresión de causa en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto. No obstante lo anterior, RHEEM CHILE voluntariamente, y en beneficio de sus clientes, ha extendido este derecho de forma unilateral a 30 días corridos, contados desde la fecha de recepción del/de los producto(s).

Para ejercer este derecho, el usuario deberá contactar al Servicio de Atención al Cliente individualizado en la sección 10 final de estos Términos y Condiciones. Para estos efectos, se coordinará el retiro, costo que deberá ser asumido por el usuario. La devolución del dinero al usuario se efectuará conforme a lo indicado en estos Términos y Condiciones, y se verificará siempre dentro de un plazo máximo de 30 días siguientes a la comunicación del retracto por parte del usuario.

Este derecho de retracto se podrá ejercer en tanto el producto se encuentre sin uso, debiendo restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y/o elementos de protección. En ninguna circunstancia procederá el derecho a retracto cuando el bien que haya sido objeto del contrato, o su embalaje, sellos o material de protección se haya deteriorado por un hecho imputable al usuario. RHEEM CHILE se reserva el derecho de no aceptar devoluciones de productos usados y/o con algún grado de menoscabo no imputable a RHEEM CHILE y/o al despacho de dicho producto.

7. POLÍTICA DE CAMBIO DE LOS PRODUCTOS

RHEEM CHILE permite a los usuarios solicitar el cambio de los productos adquiridos en el Canal en dos supuestos: 1) El producto despachado no corresponde al comprado, caso en el cual el usuario cambiarlo sin costo alguno para él, y; 2) Cuando el usuario solicite un cambio por motivos diferentes al señalado precedentemente, haciéndose cargo de los costos de despacho. Este derecho se podrá ejercer exclusivamente si el producto se encuentra sin uso, debiendo restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y/o elementos de protección.

El usuario dispondrá de un plazo de 30 días corridos a contar de la fecha de recepción del producto para solicitar el cambio del mismo, pudiendo coordinar el cambio contactando al Servicio de Atención al Cliente, según los datos de contacto contenidos en la sección 10 de estos Términos y Condiciones. Los plazos y formas de retiro de producto(s) serán coordinados directamente entre el equipo de Servicio de Atención al Cliente y el usuario.

8. GARANTÍA LEGAL Y VOLUNTARIA

Garantía Legal: En caso de fallas derivadas de deficiencias de fabricación o de calidad de materiales, partes, piezas y componentes de un producto, que lo hagan no apto para su uso normal, y demás casos que establece la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores en sus artículos 19 y siguientes, dentro de los seis meses siguientes a la recepción del producto, el usuario podrá solicitar a RHEEM CHILE la ejecución de la Garantía Legal de los mismos. Durante este período, el consumidor tiene como derecho irrenunciable la posibilidad de optar a su arbitrio entre la reparación gratuita del bien o previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor, según se establece en la citada ley. Para hacer efectiva la Garantía Legal, el usuario deberá contactar al Servicio de Atención al Cliente indicado en la sección 10 de estos Términos y Condiciones.

Garantía Voluntaria: RHEEM CHILE otorga a los consumidores una garantía adicional voluntaria una vez expirado el plazo de la garantía legal. La extensión de tiempo de la garantía voluntaria dependerá del tipo y modelo de producto adquirido por el consumidor. El contenido, aplicación, exclusiones y costos asociados al ejercicio de esta garantía voluntaria se especifican en cada uno de los productos de RHEEM CHILE. Para hacer efectiva esta Garantía Voluntaria, el usuario deberá contactar al Servicio de Atención al Cliente indicado en la sección 10 de estos Términos y Condiciones.

9. RESTITUCIÓN/DEVOLUCIÓN DE DINERO

En los casos en que RHEEM CHILE se vea en la obligación de restituir dinero a algún usuario, éste será devuelto a través del mismo medio de pago utilizado en la compra, por lo que los tiempos de devolución dependerán de éste.

Todos los plazos se contarán desde la emisión de la nota de crédito o del documento tributariamente correspondiente, lo que a su vez ocurrirá luego de recibido conforme el producto devuelto a RHEEM CHILE. No obstante, RHEEM CHILE se hará responsable de que dichos plazos siempre se enmarquen en los plazos legales establecidos.

Transbank:
  • Si la compra fue realizada con tarjeta de crédito en el portal de pagos de Mercado Pago, el cargo será anulado en un plazo máximo de 10 días hábiles, correspondiéndole a la entidad bancaria del usuario informar y reflejar la reversa en su próximo estado de cuenta.
  • En compras realizadas con tarjeta de crédito en el portal de Transbank, el cargo será anulado en un plazo máximo de 10 días hábiles, correspondiéndole a la entidad bancaria del usuario informar y reflejar la reversa del cobro en su siguiente estado de cuenta.
MercadoPago:
  • Si la compra fue realizada con tarjeta de crédito en el portal de pagos de Mercado Pago, el cargo será anulado en un plazo máximo de 10 días hábiles, correspondiéndole a la entidad bancaria del usuario informar y reflejar la reversa en su próximo estado de cuenta.
  • Si la compra fue realizada con una tarjeta de débito o dinero en cuenta a través de Mercado Pago se realizará una devolución electrónica que se verá reflejada a través de la cuenta de Mercado Pago del usuario, en un plazo máximo de 10 días hábiles.
10. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

RHEEM CHILE cuenta con una plataforma de atención especializada al cliente, con horarios de atención de lunes a sábado de 09:00 a 19:00 hrs., para atender las consultas, requerimientos, reclamos y sugerencias de los consumidores, cuyos datos de contacto se indican a continuación:

Para atender requerimientos de servicio de post-venta, RHEEM CHILE cuenta con una red de Atención Total Rheem, servicios técnicos autorizados con amplia cobertura a nivel nacional. Puedes conocer las todas las sucursales en Chile cliqueando aquí https://www.rheemchile.cl